Bautista, de dos años, desapareció junto a su perra el martes a la tarde. Luego de 16 horas fue hallado por una brigada de búsqueda.
Al grito de: ¡Apareció el nene!, un efectivo del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER), anunció la noticia. Luego trasladaron al niño a un hospital como medida preventiva, se conoce que su estado de salud es óptimo.
El rencuentro de Bautista con sus padres se dio en la comisaría local, estos lo recibieron entre lágrimas y abrazos. También fue recibido por las más de 100 personas que ayudaron en su búsqueda, la cual finalizo en una zona boscosa cercana a su hogar.
La desapareció ocurrió entre las 15:30 y 16:00 del día martes mientras jugaba con su perra “Linda”. Según relato su familia, el padre perdió de vista a Bautista por unos minutos y no lo vio más, alerto a las autoridades y comenzó el operativo de búsqueda.
El Ministerio Público desplego un operativo con distintas unidades policiales, personal especializado y equipos de rescate. Los cuales realizaron varios rastrillajes en las zonas cercanas a la vivienda, costas del lago Gutiérrez y propiedades aledañas. Alrededor de las 2:50 encontraron a “Linda” en la zona del Mallín durante los rastrillajes nocturnos.
“Lo encontró un operador de parques nacionales que estaba rastrillando la zona. Fue siguiendo el ruido, como si fuera un gatito, lo llamó por el nombre y el nene se largó a llorar. En ese momento lo agarró y lo trajo al campamento base”, indicaron fuentes del expediente sobre el momento del hallazgo.
De las tareas de rescate también participaron efectivos de Prefectura Nacional, Gendarmería y las brigadas motorizadas y de canes pertenecientes a la provincia.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, hizo público un mensaje relatando el encuentro, comenzó diciendo que “el niño que mantenía en vilo a toda la comunidad fue hallado sano y salvo gracias a un operativo impecable. Quiero destacar el enorme esfuerzo de la Policía de Río Negro y del equipo de COER, que dejaron todo para lograr este desenlace”, comenzó diciendo.
“Su compromiso salvó una vida. Hoy podemos respirar tranquilos, sabiendo que está con su familia. La investigación seguirá, pero lo más importante es que está a salvo”, concluyó el gobernador.