EL PRESIDENTE VIAJÓ A ENTRE RIOS PARA PRESENTAR EL PLAN DE PROMOCIÓN DEL TRABAJO REGISTRADO RURAL

Este mediodía Alberto Fernández encabezó un acto en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, para hablar y llevar adelante el plan de promoción del trabajo registrado de los empleados rurales.

Esta medida mejorará las condiciones laborales en sus actividades y en sus condiciones de contratación. Será destinado a 250.000 trabajadores rurales que hagan labores temporales o estacionales.

Durante su discursó enfatizó en la problemática social del país en la falta de empleo y habló sobre los planes sociales; “Nuestro objetivo no es que la gente tenga planes sociales, es que tenga trabajo. Cuando Cristina (Kirchner) dejó el Gobierno había alrededor de 120.000 planes sociales y hoy hay cerca de 800.000. ¿Saben qué pasó en el medio? Se degradó la Argentina y el trabajo”.

También añadió fuertes críticas al gobierno anterior y sostuvo que; “Agregar esos planes no fueron pensados con la lógica de que sirvan para recuperar el trabajo, sino con un criterio asistencialista de condenar a una parte de la sociedad de sobrevivir a la miseria con los planes”, como también ser responsables de haber paralizar distintas obras públicas que fomentaban trabajo.

Esta nueva medida compatibilizará la percepción de los planes, programas sociales y de empleo con el trabajo registrado. Por otro lado, se indicó que alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios, que representan una porción considerable del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.