El PJ bonaerense se reunió en su sede central y definió que el próximo 17 de octubre se movilizará a Plaza de Mayo junto a las dos CTA, el sector de la CGT que lidera Pablo Moyano, junto a otras organizaciones sociales y políticas, con el lema «Unidad nacional por la soberanía y la justicia social».
El presidente del partido en Buenos Aires, Máximo Kirchner, lideró el encuentro y también definió que el congreso partidario se llevara a cabo el 5 de noviembre, el cual fue suspendido tras el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner.
En la reunión se felicitó a las nuevas ministras y el PJ bonaerense quedó en fijar una postura sobre las PASO «antes de fin de año».
Durante el encuentro se conversó sobre los recientes cambios en el gabinete nacional y el malestar que generó en algunos que Alberto Fernández no haya consultado la elección de las nuevas funcionarias con las otras terminales del oficialismo. Varios se mostraron ofuscados al considerar incorrecto su accionar por más que los ministros que renunciaron respondieran ante él.
El ministro de Desarrollo Bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, fue el vocero al finalizar la reunión: «No estamos en una situación buena. Estamos en una situación no solo de crisis económica y social, sino también política». Y agregó que «el partido tiene que ser el elemento dinamizador que redefina la iniciativa y las peleas que hay que dar en representación de la gente».