Tras reiterados operativos de allanamientos se identificaron y desmantelaron cuevas que funcionaban bajo la fachada de joyerías.
Esta semana la Policía Federal Argentina (PFA) realizó múltiples allanamientos en las localidades de Merlo, Morón y San Martín donde se descubrieron casas de apuestas funcionando como si fueran joyerías.
Del operativo se secuestraron celulares, computadoras, registros de cambio de divisas, más de 25.000 dólares y 18 millones de pesos en efectivo.
Estas tareas se efectuaron luego de meses de investigaciones por parte de la División Antifraude de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA. El encargado de dar la orden definitiva fue el Juez Federal, Jorge Rodríguez.
El juez federal habría sostenido que “se inicien tareas investigativas tendientes a establecer si en varios comercios ubicados en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, se realizaban actividades en Infracción al Régimen Cambiario”.
Según las fuentes lo llamativo de estas cuevas fue que todas operaban bajo el mismo nombre de fantasía y estos promocionaban junto a la venta de mercadería, el cambio de divisas ilegal y al precio de Dólar Blue.
Los dueños de los locales quedaron notificados y formalmente imputados por infringir la Ley 10.359 de la Participaron de las diligencias, funcionarios de la Gerencia de entidades no autorizadas del B.C.R.A., en calidad de veedores.