CULPABLE: SEBASTIÁN VILLA FUE CONDENADO A 2 AÑOS DE PRISIÓN

Tras un largo juicio de 3 años, el futbolista de Boca Juniors fue condenado por más de dos años de prisión condicional bajo los cargos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” hacia su ex pareja Daniela Cortés.

La sentencia la dictaminó la jueza, Claudia Dávalos, en donde indicó a Sebastian Villa como culpable y deberá presentarse cada 2 meses en el juzgado, para demostrar que tiene una residencia fija. Si bien, Villa deberá cumplir la condena de 2 años y 1 mes, este no irá a la cárcel, por ser una pena menor a 3 años no es de cumplimiento efectivo.  

Además, el colombiano deberá someterse a exámenes psicosociales y talleres sobre el tema. Por otro lado, no podrá tener contacto con su ex pareja o su grupo familiar.

Tras escuchar el veredicto, el delantero quien fue acompañado por su abogado, Martín Apolo y otros tres amigos, se retiro del Tribunal de Lomas de Zamora si dar ninguna declaración. Por parte de la denunciante, no estuvo presente en la audiencia.

En su anterior participación en los tribunales, el delantero se había declarado inocente y sostuvo “Lo que tengo para decir es que nunca le haría daño a Daniela ni a su familia. Soy inocente. Soy una excelente persona, un buen hijo, un buen hermano. Creo en Dios y creo que todo va a salir bien, de la mejor manera”

El hecho habría ocurrido el 27 de abril de 2020 en una vivienda que ambos compartían en el barrio privado “Saint Thomas” de la localidad de Canning y los sucesos fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, especializada en Violencia de Género, de Esteban Echeverría.