La vicepresidenta encabezará hoy a partir de las 15 horas, el acto de lanzamiento del programa nacional “Plan Qunita” en el municipio de Lomas de Zamora, junto con el intendente local Martín Insaurralde.
Tal proyecto había iniciado en el 2015 con el objetivo de reducir la muerte infantil por colecho, brindar apoyo a las madres y acercar lo necesario para la llegada del recién nacido.
El plan desistió poco tiempo después de su presentación en el 2015 por acusaciones y denuncia de Gabriela Ocaña, ex Ministra de Salud y actual diputada del bloque Cambiemos, hacia el gobierno de pagar presuntos sobreprecios por los kits. Entre los acusados estaban Aníbal Fernández, Daniel Gollán y Nicolás Kreplak.
El Tribunal Oral Federal decidió sobreseer a los imputados por falta de pruebas tras evaluar la documentación. Decidieron ponerle fin a la causa por concluir que no hubo perjuicio y por lo tanto no hubo delito.
En este contexto se reactivó el programa con intención de implementarlo en la Provincia de Buenos Aires y pronto en todo el país. “Plan Qunita” es destinado a todos las mujeres embarazadas titulares de la Asignación por Embarazo otorgada por ANSES. Por otro lado, también proponía el acompañamiento a las mamás durante el embarazo, desde los controles previos al nacimiento, y el parto.