En búsqueda de más seguridad y regulación de los conductores vehiculares dentro de Merlo, en las cuadras linderas al Parque de la Unidad Nacional ( Av. Calle Real e intersecciones) se efectuaron operativos estáticos.
Si una persona quería pasar sin sobresaltos los controles, tenía que llevar consigo licencia, cédula, VTV al día , registro y DNI. Del mismo modo, se supervisó la utilización del casco para quienes circulaban en moto.
Durante el operativo se confiscaron vehículos y motos de aquellas personas que circulaban por la zona y no cumplían con la documentación reglamentaria.
El policía de la Comisaría de Libertad ,González Alejo, se refirió al operativo y declaró: “Estamos dando acompañamiento al personal de Tránsito y Municipal para resguardar la seguridad de los trabajadores y las familias” y agregó que “el objetivo es sacar de las calles a todos vehículos que no cumplen con la documentación”.
Los controles de ordenamiento vial y de interceptación vehicular estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano, el Programa de Protección Ciudadana y agentes de la Comisaría.