A modo de refuerzo de seguridad en el distrito de Merlo se realizaron diversos operativos viales.
Este lunes se llevo a cabo diversos trabajos sobre control de documentación, test de alcoholemia y supervisión del uso correcto de casco, en las calles Victoriano Loza y Alberdi, frente a la plaza Rosmi de Merlo Centro.
La jornada de control vial resultó de un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano, el Grupo de Prevención Motorizada de la Secretaría de Delegaciones, y Seguridad Vial de la Nación.
Con el objetivo de brindar seguridad a los vecinos y vecinas del distrito se realizaron test de alcoholemia y supervisión del uso correcto de casco en conductores de motocicletas.
Durante el operativo también se solicitó registro de conducir, documentación del vehículo, patente y seguro correspondiente.
En este sentido, el inspector de Tránsito de Merlo, José Antonio Galván, manifestó: «Este tipo de controles son importantes para garantizar el cumplimiento de la ley y para que la ciudadanía pueda circular tranquilamente en la vía pública. Y quien no tenga la documentación correspondiente, tendrá que ponerse al día».
Como resultado del nuevo operativo de seguridad vial, se labraron las infracciones correspondientes a quienes no cumplían con las normas y se decomisaron más de 20 motovehículos.
Por lo tanto, para mantener la seguirdad vial de los merlenses en Merlo se realizan operativos de forma regular en distintos puntos del distrito. Además se encuentran adheridos a la nueva Ley de Alcohol Cero para la prevención de accidentes.