El municipio de Merlo dio inicio a las clases de natación de la escuela municipal donde más de mil chicos disfrutaron de las lecciones gratuitas que se brindaron en el Club Unión y Midland.
Esta iniciativa se da de la mano de la Subsecretaria de Deporte la cual propone que los niños merlenses tengan acceso a todos los deportes. Según informan durante todo el año se brindaran otras dos contingencias para que más chicos de la zona puedan asistir de estas clases de nado.
En el inicio de este evento se encontraron presentes la Secretaria de Educación Deportes y Recreación, Silvana Zahana junto al Subsecretario de Deporte, Mauro Schmahl.
“La propuesta de la Municipalidad en Escuelas Deportivas abarca muchas disciplinas para que los chicos vengan de forma gratuita”, expresó la Secretaria de Educación Deportes y Recreación, Silvana Zahana, y agregó que “no todas las familias pueden llevar a sus niños y niñas a hacer natación y poder otorgar esta oportunidad, a través de la política pública que lleva la intendencia, es maravilloso”.
El Subsecretario de Deportes por otro lado resaltó la importancia de estos espacios gratuitos para los jóvenes y sostuvo “tanto el Municipio como los entrenadores y coordinadores, estamos comprometidos para que cada año más chicos tengan acceso a este deporte y aprendan y mejoren las técnicas de nado”.