En el marco del día mundial de la donación de sangre, el municipio de Merlo realizó el pasado miércoles, la tercera colecta voluntaria de sangre en el Honorable Concejo Deliberante.
Desde la institución municipal sostienen que hay que fomentar al vecino para que realice estas acciones solidarias, ya que es un recurso vital para los bancos de sangre que utilizan esto para los pacientes de urgencia. Según afirman las investigaciones científicas, una persona puede ayudar a salvarle la vida a otras cuatro.
Las instituciones que estuvieron a cargo de esta colecta fue el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique” y el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero. Merlo consideró fundamental esta propuesta y brindo sus espacios a los especialistas.
Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Municipio, aprovecho el encuentro y realizó testeos de VIH y Sífilis de manera gratuita y confidencial. Los vecinos pudieron contar con especialistas del Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápidos del distrito, donde los kits especiales le dan el resultado a los vecinos que se acercan en 15′ y detectan si hay anticuerpos del virus de VIH y Sífilis.