CLASES PRESENCIALES: DOCENTES SIGUEN DE PARO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Continúa la polémica por las clases presenciales. Con una relación rota, el oficialismo decretó la suspensión por quince días, mientras que la oposición llamó a seguir en las aulas. En este contexto, los docentes de UTE y Ademys continuaron el paro de las actividades el miércoles, en rechazo al retorno a la presencialidad.

UTE, destacó: “La salud y la vida son prioridad”. Mientras que Sadop, gremio de la docencia privada, sostuvo que se debe seguir con la virtualidad.

Si bien el gobierno porteño tenía un fallo que favorecía su idea, la justicia federal le ordenó, este martes, el cese de las actividades escolares hasta que la Corte Suprema resuelva el litigio por el funcionamiento del sistema educativo capitalino en la pandemia. Por su parte, la administración de Horacio Rodríguez Larreta desconoció esto y mantuvo su postura.

Esteban Furnari, juez en lo Contencioso Administrativo Federal, declaró en su fallo que la justicia porteña no es competente en este tema.

La causa fue enviada a la Corte Suprema, quedando sin efecto la medida cautelar que planteaban los padres y madres de los alumnos a favor de la presencialidad en las escuelas, la misma había sido avalada por Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña.

“Hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida, las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúan con clases presenciales”, dijeron las autoridades de la ciudad.