El en país, la mayoría de las personas no cuentan con la suerte de trabajar desde la formalidad por lo que pierden muchos años de aportes sin llegar a jubilarse. Es por esto que gracias al “Plan de Pago de Deuda Previsional”, el municipio de Merlo pudo otorgar a más de 260 vecinos este tan anhelado beneficio.
Tal jornada tuvo lugar, este miércoles, en el Teatro Municipal de la localidad merlense. Los encargados de cumplirle el sueño a los adultos mayores fue el titular del Grupo Provincia y precandidato a intendente, Gustavo Menéndez junto a la actual intendenta, Karina Menéndez.
La jubilación es una de las metas de ahorro más importantes y trascendentales que las personas tienen desde el comienzo de su carrera laboral, con la Sala Enrique Sántos Discépolo colmada, Gustavo Menéndez sostuvo “Estas personas lo tiene más que merecido porque trabajaron toda su vida para conseguirlo” y agregó “vamos a seguir trabajando para que los vecinos puedan seguir adquiriendo derechos”.
Según se informó Merlo ya cuenta con la tramitación de más de 1700 jubilaciones en los últimos dos meses, luego de la inauguración de la UDAI de la localidad de Libertad. Además, el distrito tiene previsto más de 22 mil nuevas jubilaciones para los próximos dos años.
Por su parte, la mandataria local se mostró agradecida a la titular de ANSES, Fernanda Raverta e indicó “Gracias por esta posibilidad para que los jubilados obtengan este derecho más que merecido”. Finalmente remarcó “Esto debería ser algo cotidiano y estar naturalizado, hay que reconocer el trabajo que ellos hicieron durante tantos años y es totalmente justo que en esta etapa tengan su jubilación y una obra social que los acompañe”.
El objetivo de este Plan de pago es darle la posibilidad a las personas que tienen la edad permitida jubilatoria pero no cuentan con 30 años de aportes a regularizar su situación y accedan a una jubilación.