Inicio Nacional Superior Sociedad Nacional CERRÓ “BAHIANO”, UN EMBLEMA DE LA NOCHE DEL OESTE

CERRÓ “BAHIANO”, UN EMBLEMA DE LA NOCHE DEL OESTE

El famoso boliche de Ituzaingó debió cerrar sus puertas debido a la crisis que generó la pandemia. La falta de gente y las impagables cuentas fueron el detonante.

Un mítico boliche de la zona oeste se vio obligado a cerrar sus puertas debido a la pandemia. Se trata de Bahiano, un emblema de la noche del oeste, ubicado en Ituzaingó, en la calle Blas Parera y la Avenida Rivadavia, a la altura de la barrera de Santa Rosa.

Las costosas boletas de luz, alquiler, más la falta de ingresos, fueron el detonante que llevó al cierre del local bailable.

Los boliches, suelen tener una conexión eléctrica especial, llamada tarifa 3, por la cual pueden llegar a pagar entre 100.000 y 150.000 pesos por mes. Una cifra que sin ingresos durante meses se hace totalmente insostenible.

Bahiano estuvo 25 años abierto. Primero del lado norte, cerca de segunda Rivadavia, para luego pasar a su lugar actual. Por su ubicación recibía gente de gran parte de zona oeste. Sus dueños están tratando de sostener el “hijo menor” conocido como “Bahiano Bar”, que queda a pocas cuadras, como para poder mantener algo de lo que fue un emblema de la noche en Zona Oeste.