El estafador pertenecía a un grupo criminal que se dedicaba a la compra y venta de vehículos que al tiempo se volvían inservibles, contaba con varias denuncias por fraude y estaba prófugo desde diciembre.
La detención ocurrió ayer después de un allanamiento a pedido del Juzgado en lo Criminal y Correccional 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Según indican las fuentes policiales el delincuente era buscado desde el 15 de diciembre de 2022.
Después de una larga investigación la justicia dio dar con el hombre de la comunidad gitana en un domicilio ubicado en la calle Munilla al 1.700. Por esto mismo, se realizaron distintas tareas de vigilancia en la zona, y finalmente el sospechoso fue detenido a la salida del domicilio.
En el operátivo también participó la comisaría séptima de Morón de la Policía Bonaerense, ya que los oficiales de CABA pidieron la colaboración de agentes policiales de la jurisdicción.
Según establecen las autoridades, el hombre fue imputado el 2 de noviembre del 2021 junto a otros siete hombres y una menor de edad por integrar una asociación ilegal que se dedicaba a la compra y venta de vehículos con documentación falsa o con impedimentos para circular, en diferentes zonas del AMBA