La precandidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich suspendió los actos de cierre de la campaña electoral programado este jueves en el microestadio de Lanús, luego del trágico asesinato de Morena, una niña de 11 años golpeada por dos motochorros en la localidad de Villa Diamante.
La noticia fue confirmada por voceros de JxC, quienes precisaron que tomaron la decisión esta mañana de suspender el acto donde tenía previsto compartir el escenario con Néstor Grindetti, precandidato a la gobernación bonaerense.
El fallecimiento de la menor de edad, en el mismo partido que iba a hacer su cierre, marcó un quiebre en la dinámica de la campaña de la política que es conocida por su fuerte postura en temas de seguridad.
Por otro lado, cabe destacar que Bullrich había llevado adelante, días anteriores, una caravana donde se marcaba el tema de seguridad como eje principal en el partido de La Matanza donde estuvo acompañada por Néstor Grindetti y Eduardo “Lalo” Creus, precandidato a intendente de ese distrito.
Esto fue un golpe bajo para la gestión de la precandidata y de Grindetti, ya que los vecinos lanusenses se movilizan hoy reclamando la seguridad que tanto proponen. Por otro lado, tanto Diego Kravetz, como el propio Axel Kicillof y los precandidatos a intendente de Lanús de Unión por la Patria decidieron suspender los cierres.