El Municipio de Baradero, mediante el Departamento del Hogar del Niño Juan XXIII dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, ha ideado una serie de actividades vinculadas con el entretenimiento y el esparcimiento en el contexto actual de la pandemia, la cual amerita resguardar a los residentes con el mayor cuidado, evitando las salidas por fuera del establecimiento.

El objetivo está puesto en el armado de actividades que impliquen mantenerse en el interior de los límites del Hogar del Niño y que son destinadas en su gran mayoría a los que tienen entre cinco y diez años.

Una de las actividades que han tenido fue el armado de una huerta agroecológica, en donde además realizaron la creación de un espanta pájaros y la cual de manera diaria deben regarla. Esta propuesta fue articulada con la Subsecretaría de Medio Ambiente y Espacios Públicos que cedió las hortalizas para su plantación provenientes del Vivero Municipal.

En tanto, los juegos de mesa y lúdicos son parte de las variantes que se les ofrece a los niños/as para lograr sobrellevar la cuarentena, entre los que se destacan “la lotería” y “los juegos de cartas”.

Por otro lado, la cocina ha sido el marco para que los chicos pongan en marcha su imaginación para el arte culinario, realizando diferentes recetas de fácil preparación con el fin de brindarles otras opciones a la hora de buscar un mismo objetivo que es el de compartir momentos y enseñanzas.