La tercera jornada de la exposición de industrias del distrito de Merlo contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires otras autoridades de la provincia.

Este lunes, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez recibió a Axel Kicillof para realizar una charla con más de 400 industriales bonaerenses. La jornada se dio en el parque municipal de “El Tejadito” donde se realizó la tercera fecha de la “Expo Hecha en Merlo”.

Se trato de una reunión con el objetivo de reflejar el crecimiento de las empresas nacionales en los últimos 4 años. Del evento participaron autoridades como la vicegobernadora, Verónica Magario, el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, el intendente de Morón, Lucas Ghi, entre otros.

Por otro lado, esta es la quinta edición de la exposición donde para los emprendedores y Pymes del distrito tienen la oportunidad de mostrar el trabajo que realizan durante el año a la comunidad del distrito. De ese modo, se fomenta al trabajo, la industria y el comercio.

En ese sentido, Axel Kicillof destacó que: “algunos sectores nos quieren hacer creer que hay que elegir entre el Estado o el mercado: para nosotros, el camino es el de la articulación virtuosa para construir los instrumentos de política económica que nos permitan incentivar la inversión y el empleo”.

Mientras que Gustavo Menéndez agradeció la presencia del Gobernador de la Provincia y de los 400 industriales que participaron de la jornada: “El industrial argentino genera cadenas de valor, puestos de trabajos calificados y por eso en esta muestra hemos sumado a la universidad y a las escuelas técnicas, para copiar modelos de éxitos”.

El ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa expresó “Tenemos el desafío de impulsar políticas públicas que nos permitan sostener la actividad industrial en toda la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que las y los bonaerenses puedan trabajar y desarrollarse en los 135 municipios”, señaló Costa y agregó: “La única forma de seguir expandiendo nuestra industria es defendiendo el rol de un Estado que esté al servicio de la producción con más inversión en beneficio de los empresarios pyme”.

Por su parte, el Presidente de la Unión Industrial de Merlo, Christian Fusile expresó que “tener la posibilidad de tener un dialogo tan profundo con el gobernador, y plantearles los mayores problemas que tenemos en el sector, sumado a escuchar sus propuestas, de cara a un futuro impredecible, nos da a nosotros una luz para seguir con todas las fuerzas para que pueda seguir creciendo la industria”.

Al finalizar el discurso de las autoridades, tanto Gustavo Menéndez junto a Axel Kicillof, Verónica Magario y Roxana Monzón recorrieron los diferentes stands. Asimismo, los alumnos de escuelas técnicas y de la UNO pudieron dialogar con las autoridades municipales y provinciales sobre los proyectos.