AXEL KICILLOF ASUMIÓ SU POR SEGUNDA VEZ COMO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

La ceremonia contó con la presencia de la ex presidenta, Cristina Kirchner junto a los diferentes intendentes bonaerenses, senadores y diputados provinciales.

Este lunes se realizo el acto de asunción de Axel Kicillof como Gobernador de la Provincial de Buenos Aires. El encuentro fue en la Asamblea Legislativa de La Plata donde se vio convocada una gran multitud de personas.

Esta claro que la esperanza de la Unión por la Patria después de las anteriores elecciones recae en Axel Kicillof, quien logró obtener un victoria amplia en comparación con sus competidores. Sabiendo esto el gobernador reelecto se dirigio a su gente que se encontraban en una colmada plaza San Martín.

Kicollof en este sentido alentó a los presentes y remarcó en su discurso los logros de la gestión y los desafíos que la provincia tiene por delante. Además apuntó contra el ajuste que planifica el gobierno nacional de Javier Milei y proclamó en este sentido: «Viva la justicia social, carajo».

Asimismo, brindó un mensaje para la ciudadanía bonaerense junto con la Vicegobernadora electa, Verónica Magario. Allí Kicillof, subrayó: “Durante estos cuatro años, el Estado no desplazó al mercado, sino que se hizo responsable de aquellas necesidades que sin Estado no tienen respuestas”.

En ese marco, detalló la inauguración de 206 escuelas; la distribución de 170 mil computadoras a estudiantes secundarios; la aplicación de 45 millones de vacunas contra el Covid-19; la apertura de 156 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS); la puesta en funcionamiento de 301 ambulancias; la incorporación de 4.500 patrulleros; y haber alcanzado 8 millones de usuarios de Cuenta DNI, entre otros hitos.

“La dignidad no es un negocio; los derechos no se miden por las ganancias económicas; la solidaridad no es un cálculo; la libertad solo es posible si hay igualdad; la vida no es un mercado y la patria no se vende”, sintetizó el Gobernador electo.