Comenzó un nuevo mes y junto a él un nuevo aumento en el transporte público. Como ya estaba estipulado, el boleto aumentó a partir de este martes un 5,8%, y el mínimo de colectivo pasó a costar $ 52,96.
Junto a un nuevo aumento en el colectivo, hay una lágrima en el bolsillo de los argentinos. Como ya habían advertido desde el Ministerio de Transporte, hasta fin de año, el transporte sufrirá aumentos todos los meses, siendo el sexto en lo que va del año.
El boleto mínimo de colectivo que abarca entre 0 a 3 kilometros pasó a costar $ 52,96. En las líneas del tren Mitre, Sarmiento, San Martín y en el Tren de la Costa será en $ 33,28 y en las líneas Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte, $ 25,72.
Si bien la medida se oficializó en diciembre del año pasado, la suba se ajusta sobre la base del Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Esto genera que, el cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros por automotor del AMBA se actualice mensualmente. El tramo de 3 a 6 km pasa a $ 59. Asimismo, el de 6 a 12 kilómetros a $ 63,54, el de 12 a 27 km a $ 68,09 y el de más de 27 km a $72,61.
En cambio, el boleto mínimo del tren a partir de agosto en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y en el Tren de la Costa costará $ 33,28, y en las líneas Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte, $ 25,72.