En la Iglesia Renacer “Un Nuevo Comienzo” de Loma Grande se hizo efectivo el programa integral “ Mujer, ahora te toca a vos” que acerca la salud pública a los barrios del municipio.
En la jornada, los vecinos del barrio se acercaron a la Iglesia para ser atendidos de forma médica en las diferentes especialidades que la Secretaría de Salud Pública, junto con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia llevaron al lugar.
El operativo brinda opciones de toma de PAP, consulta en anticoncepción, turnos para mamografías, obstetricia, odontología, control de salud nutricional, pediatría, clínica médica, trabajo social y vacunación.
Desde la Subsecretaría de Atención Primaria, Federico Ferreiro, dijo: “Hay gente que no puede acercarse a una sala. Nosotros traemos el operativo al barrio, la gente concurre y se va muy satisfecha”.
La Licenciada en Obstetricia y una de las ideologías del programa de salud integral, Andrea Martínez, aseguró: “desde hace muchos años se vienen proyectando estos operativos y con el transcurso de los años fueron más frecuentes. El beneficio de la población es grande ya que cada vez llegamos a más gente”.