La FIFA ya anunció en octubre del año pasado a España, Portugal y Marruecos como la sede formal. Aunque, también otorgó la plaza inaugural en Argentina, Uruguay y Paraguay, en homenaje al Mundial 1930.
El Gobierno nacional postulará a la Argentina para albergar los partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Fútbol 2030, no será sencilla que se apruebe, pero, el intento se hará de todas maneras.
En ese sentido, el vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó la postulación de Argentina para la fase de Grupos.
Cosa juzgada
El Consejo de la FIFA ya tomó la decisión de dar el Mundial a paises de Europa y Africa, tan solo, serán los partidos inaugurales los que se jugarán en Sudamerica.
El ente madre del fútbol lo anunció así en su página web: “sujeto a un proceso de licitación exitoso llevado a cabo por la administración de la FIFA, su informe de evaluación al Consejo de la FIFA y una decisión del Congreso de la FIFA, Marruecos, Portugal y España serán los anfitriones del torneo”.
Por último, las fechas que dará inicio la competencia serán el sábado 8 y domingo 9 de junio de 2030 en Argentina, Uruguay y Paraguay. Después, la Copa del Mundo viajará y seguirá su rumbo en Europa y Africa, finalizando el 21 de julio.