No fue el debut soñado. En Sapporo, Argentina cayó frente a Australia por 2-0 en el marco de la primera fecha del Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
En el primer tiempo el protagonismo fue del combinado australiano, que hizo padecer a la defensa. A los 13´, Joel King le ganó la espalda a Hernán De La Fuente y asistió a Lachland Wales para el 1-0.
El conjunto argentino tuvo situaciones como para empatar el encuentro pero no concretó, la más clara fue el remate al travesaño de Ezequiel Barco. Por su parte, el elenco oceánico también tuvo un remate al palo.
Sobre el final de esta etapa, se iba a producir una polémica. Francisco Ortega, quien ya tenía amarilla por una falta cerca de la línea, fue expulsado por un forcejeo con un rival.
En el complemento, los dirigidos por Fernando Batista no consiguieron asentarse debido a la inferioridad numérica. Trataron de aguantar los ataques de Australia, haciendo figura a Jeremías Ledesma.
A los 34´, Marco Tilio, jugador que recién ingresaba al campo de juego, recibió por parte de Mitchell Duke y definió de zurda para decretar el 2 a 0.
La Albiceleste tuvo un inicio para el olvido, el empate entre Egipto y España le da una esperanza para lo que viene. El domingo a las 4:30hs, se medirá ante los egipcios.