Finalmente, con la participación del Municipio de Merlo, la vecina podrá volver a recuperar su hogar. Momentos de máxima tensión.
Momentos de máxima tensión se vivieron en Merlo. En la localidad de San Antonio de Padua, varios usurpadores, con menores de por medio, le saquearon la casa a una vecina. Ella se había ido al médico con su hijo más pequeño, pero en el medio del viaje, vecinos de la zona ingresaron a su hogar.
Según lo dicho por testigos en el lugar, el pasado domingo se realizó la denuncia correspondiente. La vecina afirmó que se fue de su hogar para poder hacerle el tratamiento a su hijo. Al volver, se encontró con la toma realizada en su domicilio. Tras cinco días, se desató un momento de máxima tensión, con los vecinos presentes en el lugar.
Los usurpadores sostienen que no tienen un lugar para vivir y que se encontraban parando en un terreno baldío cerca del lugar. Ellos mismos se grabaron y subieron lo que hacían en redes sociales. En paralelo, arrojaron todas las pertenencias de la familia a la calle y se instalaron en el lugar.
Vecinos de la zona sostienen que se trata de una personas que están vinculados con la venta de drogas. Ante esto, muchos de ellos se ubicaron frente a la casa tomada e intentaron ingresar a la fuerza. ¿El objetivo? Que la familia damnificada recupere su hogar nuevamente.
Ante esto, el intendente Gustavo Menéndez, en comunicación con Telefé, sostuvo: “Habría cuatro mayores y un menor, según lo relevado por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Además, ellos son vecinos que viven cerca de la casa”. También agregó: “Este tipo de conflictos llevan mucho tiempo de resolución; nosotros, vamos a poner todo a disposición para que la vecina recupere su hogar”.
Sin embargo, en cuestión de minutos, Gustavo Menéndez se puso a disposición para tratar de solucionar el conflicto. Mediante la colaboración del personal de la Subsecretaría de Tierras y el Programa de Protección Ciudadana, lograron sacar a los usurpadores. Será decisión de la justicia lo que sucederá.