CACEROLAZO EN CONTRA DEL DNU PROPUESTO POR MILEI

Se presentaron múltiples movilizaciones a lo largo del país luego del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) propuesta por Milei.

A tan solo 10 días de la asunción de Javier Milei, el pueblo salió a la calle, esta noche del pasado miércoles, en un masivo cacerolazo. El hecho ocurrió luego de escuchar 30 de los 366 artículos que el gobierno quiere implementar.

El movimiento más destacado se realizó en congreso donde se pudo ver una gran cantidad de personas manifestándose en reclamo del DNU impuesto por el presidente. Este decretazo reflejo una amenaza para el pueblo los cuales no perdieron tiempo y salieron a la calle en oposición.

Los primeros barrios de reacción fueron las localidades de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires como Palermo, Recoleta y Caballito, que luego se dirigieron al Congreso. Este mismo movimiento se replicó en los municipios de la Provincia. En Morón, por ejemplo, hubo más de 1.500 personas. De igual forma, también hubo un grupo de personas que se acercaron a cacerolear en la Quinta de Olivos.

Por otro lado, otro de los lugares donde se pudo escuchar los canticos de “La Patria no se vende” “Paro general”  fueron en La Plata, Mar del Plata, Catamarca y Tierra del Fuego donde los vecinos autoconvocados, que portaban banderas argentinas y cacerolas, y que comenzaron a marchar a la plaza tras escuchar el mensaje en cadena nacional del presidente Milei que se transmitió a las 21.