El senador murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio luego de estar cinco días internados por quemaduras que se realizo en denuncia a la persecución política que estaba padeciendo.
El Senador Manuel Jorge de Arma fue homenajeado con una plaza con su nombre en la histórica plazoleta del Mastil de Merlo. El acto se realizó en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida y contó con la presencia de las autoridades de Merlo.
En este sentido, se decidió que, el mástil que es un punto central del distrito de Merlo se nombre “Plazoleta Manuel De Arma” con el objetivo de destacar su trayectoria y labor en sus cargos públicos.
“Nos pareció justo nombrar en esta conmemoración de los 40 años de democracia a alguien que simboliza al encuentro y a la unión de los merlenses y los argentinos, aunque no perteneciera a nuestro partido político”, expresó el intendente del distrito, Gustavo Menéndez.
Por otra parte, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn, señaló: “Vivimos esta jornada con mucha emoción por reconocer a una persona que fue importante para la política del distrito”.
De la jornada histórica participaron familiares directos, amigos y colegas de Manuel Jorge de Arma quien fue un Senador Provincial y miembro de la Unión Cívica Radical que ejerció sus funciones en Merlo, durante el período 1987-1991.
Hay que recordar, que el político denunció públicamente a Othacehé,y se roció con dos bidones de nafta y se prendió fuego gritando “Othacehé me presiona”. “Me cuesta terminar estas líneas, lloro, pues no quiero morir pero tampoco puedo vivir pensando en que mi familia y mis amigos pueden ser destruidos”, se había dirigido al gobierno de la Provincia.