Los Bomberos voluntarios de Merlo a través de la “División Matafuegos” están realizando entrega, recargas, verificación y retiro de extintores. Esta iniciativa se realiza para continuar con el fortalecimiento de insumos y ayuda a que la institución se sostenga financieramente.
Los matafuegos cuentan con su perspectiva oblea y matrícula perteneciente al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Desde Bomberos Voluntarios sostienen que los extintores son fundamentales para brindar seguridad a cada habitante, comercio, vehículo y hogar.
Oscar Ernesto Ábalos, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntario del Partido de Merlo, expresó: “El matafuego es el primer ataque que nosotros podemos llegar a tener. En una casa si se prende fuego una hornalla, una cortina, un cochón, con un matafuego lo podemos sofocar. Por eso es reglamentario tenerlo en los comercios, vehículos y hogares”.
Además, el presidente de la asociación detalló que a los matafuegos, “se los vacía, se los tamiza el polvo, se los deja bien finos, que no tenga brumo y se los vuelve a presurizar. Y ya quedan por un año seguros para su uso”.