UNA NUEVA MANCHA EN EL BOXEO: LA CHUKY ALANIZ CAYÓ INJUSTAMENTE POR EL FALLO DE LOS JUECES

Una noche triste para el deporte boxístico, donde un polémico fallo de los jueces estadounidenses determino que Celeste “La Chuky” Alaniz perdiera su pelea ante Marlen Esparza.

Después de lo que fue una clara pelea a favor de la boxeadora oriunda de Pontevedra, esta se quedo injustamente con las manos vacías haciendo alusión de los rumores que se implantaron en la previa.

Al igual que en la recordada pelea de Brian Castaño ante Jermell Charlo, la argentina fue perjudicada por el fanatismo local generando una nueva mancha en la historia del boxeo.

Con lo que respecta con el combate, la joven de 27 años fue una pesadilla para la estadounidense. Sin darle chance a un descanso la Chuky con su boxeo asfixiante que la distingue, solo dejaba que la local  apelé a defenderse y tratar de esquivar los golpes.

Alaniz mostró una gran fortaleza tanto física como mental donde en ningún momento de la pelea bajo su ritmo. Además de los visto en las pantallas las estadísticas también marcan que el número de golpes lanzados y acertados de la Chuky, duplicaban a los de la texana.

Sin embargo, otra fue la pelea para los jueces, que desvergonzadamente dieron el siguiente resultado. Para la jueza, Lisa Giampa estimó que el combate fue un empate en 95 puntos. Esther López por su parte vio ganadora a Esparza por 97-93. Por último Javier Álvarez dio un inexplicable 99-91 también para la local.