Una nueva entrega de viviendas en el Barrio Procrear tuvo lugar en el pueblo de Merlo, donde la Intendenta, Karina Menéndez estuvo presente junto a Gustavo Menéndez y al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.
El Barrio Procrear cuenta con un total de 375 hogares y, hasta el momento, más de 300 familias ya tienen su casa propia con agua corriente, cloacas, gas y electricidad además de un predio recreativo.
De esa manera, Gustavo Menéndez se mostró agradecido por la visita del ministro, “Estos actos son los más lindos porque entregar la llave a un vecino para que pueda construir sus proyectos, es un acto de justicia y reivindicación histórica para quienes han soñado toda su vida con el techo propio”.
Por su parte, el ministro Santiago Maggiotti remarcó, “Se cumplen 33 cuestiones básicas, el primero es que un argentino cumpla el sueño de la casa propia, que se genere empleo y reactivación económica”.
El estado municipal articulado con la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Desarrollo y Hábitat junto al Municipio de Merlo tienen como objetivo garantizar el derecho a la vivienda y mejorar las condiciones de vida para los merlenses.
Por último, las autoridades visitaron la casa de una vecina quien pudo construir su nueva vivienda a través del Plan Casa Propia que otorga créditos a tasa cero para realizar la construcción. Sobre ello, Gustavo Menéndez mencionó, “El diseño lo hicieron ellos y se ve la importancia de los tres niveles del Estado cuando trabajan juntos porque logran esto”.