Una nueva camada de estudiantes logró completar sus estudios universitarios en la Universidad Nacional del Oeste (UNO) y trás ese hecho de gran importancia, la casa de altos estudios reaiizó el IX Acto de Colación de Grado y Pregrado para reconocer a los recibidos. La seremonia tuvo como prensentes a la Intendenta Karina Menéndez y al Rector de la UNO, Roberto Gallo como los más destacados.
El titulo fue entregado a 54 alumnos y alumnas que de esa forma culminaron una etapa de gran esfuerzo e importancia en sus vidas. Entre las carreras con más convocatoria, podemos nombrar las areas de administración, Ciencias de la Salúd y Humanidades.
Acerca de esto, la Intendenta Karina Menéndez comentó: “La universidad pública devuelve derechos. No todo el mundo tiene la posibilidad de pagar o acceder a una educación así, y acá hay carreras de excelencia”. Además, expresó que para que la patria salga adelante se nesecita que todos los chicos y chicas de Merlo se acerquen y que no tengan miedo, ya que son los artifices de su propio destino.
El Rector de la universidad destacó el acompañamiento y compromiso de la Intendenta para que esto sea posible: “Para mi, es un honor que podamos entregar títulos después de tanto tiempo. Hemos entregado alrededor de 750 diplomas en lo que van de estos diez años de vida académica”.
“Siento una emoción muy grande. La verdad es que soy la primera egresada de la familia y es un orgullo personal”, compartió una de las egresadas.