Alberto Fernández impuso la regla de que los funcionarios que son candidatos en las lista de las PASO y legislativas deben dejar sus cargos. “Es una regla ética que quiero preservar. La pérdida de Daniel (Arroyo) es muy grande. También la pérdida de Agustín (Rossi) es muy grande. Pero es la regla que me impuse”, dijo.
De esta manera, deberá buscar los reemplazos en su gabinete para Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social, y Agustín Rossi, Ministro de Defensa. Ambos serán pre candidatos, uno en Buenos Aires y el otro en Santa Fe. A ellos se suma Victoria Tolosa Paz, quien encabeza la lista en suelo bonaerense, quien tendrá que dejar su lugar en Desarrollo Social.
Por otra parte, durante una entrevista en televisión, apuntó contra la oposición y el periodismo que lo criticó: “Algunos quieren inyectar en la cabeza de la gente que Argentina es un país invivible. Lo invivible es leer los medios o escuchar muchas veces las cosas que se dicen”.
Sobre ese punto, el Presidente repudió “cómo se tergiversa y cómo se genera desaliento en la gente”. Luego, subrayó: “Eso es lo que a uno le arruina la vida, porque la Argentina la pelea todos los días”.