Así lo dio a conocer el ex intendente de Moreno en una entrevista. Por lo pronto, se aleja de las PASO y participará con un partido político ya existente en el distrito.
El principal motivo de esta decisión es que Festa asegura saber cómo es el funcionamiento de la junta Electora, ya que ha sido miembro en otras oportunidades: “La experiencia me indica que la Junta Electoral esta monitoreada por una persona, yo he sido parte y se cómo se arma y cómo se decide”.
Así, Festa aduce que su mala relación actual con Máximo Kirchner y a su vez, la buena relación que éste tiene con la actual intendenta Fernández, hace peligrar la posibilidad de que la respuesta a una interna sea positiva.
Es por esto que decidió que su participación se dará a través de un partido político que ya existe en Moreno: “Es con un partido local digamos”, explicó el actual presidente del PJ de Moreno, y agregó: “hay que decirle a la gente que los voten a Kicillof y a Fernández, que corten la boleta local y que nos voten a nosotros. El 60% que sacó la intendenta no lo va a tener, un porcentaje muy alto de vecinos no la va a votar”, analizó.