En las vísperas de un nuevo aniversario del último golpe militar, el presidente encabezó un acto en el Museo del Bicentenario, donde reconoció con el premio Juana Azurduy a las referentes de los movimientos de derechos humanos.

El presidente Alberto Fernández reconoció hoy la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que “se plantaron ante los genocidas pidiendo justicia por sus hijos, haciendo lo que una sociedad aterrada no hacía durante la dictadura” y llamó a “continuar manteniendo viva la memoria”.

Durante un acto realizado este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, en vísperas del 45° aniversario del último golpe militar (1976), el mandatario instó a “seguir haciendo docencia con los jóvenes que nacieron en democracia y no saben lo que fue la violencia en aquellos tiempos” de la dictadura cívico-militar.

El Presidente distinguió a las reconocidas luchadoras por los derechos humanos Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y Lita Boitano (Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas), con el premio Juana Azurduy.

Allí, Fernández recordó el acto convocado por la oposición semanas atrás en el que un grupo de jóvenes instalaron en las rejas de la Casa Rosada bolsas mortuorias con los nombres de distintas personalidades que fueron vacunados contra el Covid-19, entre las que se encontraban Estela de Carlotto.

En ese sentido, consideró: “A veces me pregunto si no tenemos que seguir haciendo docencia porque muchos jóvenes no entienden lo que fue la violencia de la dictadura”.