El gobierno de Axel Kicillof adelantó que en el marco de plan de vacunación a personas mayores de 70 años esperan aplicar más de 100 mil vacunas hasta el domingo en toda la provincia de Buenos Aires.
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que desde este viernes y “hasta el domingo hemos otorgado 115 mil turnos para aplicar la vacuna contra el coronavirus”, y añadió que a partir del lunes el cronograma continuará con la aplicación de la vacuna de AstraZéneca.
Asimismo, resaltó la importancia de que los habitantes de la Provincia se inscriban para recibir la vacuna “porque es optativa y hay que manifestar esa decisión”. Además, recordó que se pueden inscribir a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar, a través de la aplicación Vacúnate Buenos Aires o en las oficinas públicas de la provincia y los 135 municipios bonaerenses.
En tanto, el Gobierno remarcó que en un día hubo 127.602 mil personas que se inscribieron en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA para recibir la vacuna. Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas para recibir la inmunización.
Hasta el domingo ya se brindaron 125.000 turnos para vacunar a los mayores de 70 años en el marco de la nueva fase de vacunación en la Provincia que comenzó el jueves de manera masiva para mayores de 70 años y docentes. Del total de inscriptos, 95 mil son mayores de 60 años, docentes y auxiliares y 30 mil personal de salud.
Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus. En ese aspecto, para garantizar el acceso de bonaerenses al plan de Vacunación, en diferentes organismos bonaerenses con oficinas o delegaciones de atención al público se ofrece el acompañamiento para generar la inscripción.