El Diputado y titular del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, presentó hoy un proyecto que pretende declarar el 30 de octubre, día del natalicio de Diego Armando Maradona, como el Día Nacional del Fútbol. En los considerandos de la presentación parlamentaria, el legislador expone sintéticamente los logros y merecimientos del astro del fútbol mundial en su faceta deportiva.
“El legado de Maradona trasciende al ámbito del fútbol. Fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables. Su marca en el fútbol es imborrable, Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos. Argentina y Maradona, también”, expresa Gioja algunos de los motivos que sostienen su iniciativa.
Como Presidente del Partido Justicialista, en nombre del Partido, expresó el sentimiento del Peronismo por la desaparición física de Diego Armando Maradona, “fuiste alegría, esperanza, goce e ilusión de todo el pueblo argentino”, y agrega, “fuiste Peronista desde la cuna, siempre miraste al más humilde, al más necesitado y ahí estabas, con la 10 en la espalda, llevando alegría”. El proyecto pretende además que la fecha mencionada sea incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones.