El músico, ex cantante de Viejas Locas e Intoxicados, que está detenido por el crimen de un hombre en 2018, debió ser internado en el hospital del penal de Ezeiza por un pico de diabetes, informó hoy su madre, Cristina Congiú. El ex líder de las bandas de rock Viejas Locas e Intoxicados, fue hospitalizado por un pico de diabetes en el centro de salud que posee la cárcel de Ezeiza, correspondiente al Servicio Penitenciario Federal (SPF).
El músico se encuentra detenido desde 2018 en el penal de Ezeiza, dentro del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma). Se encuentra bajo tratamiento por su adicción a las drogas y a la espera del juicio (previsto para marzo o abril del año próximo), tras ser acusado de matar a Cristian Maximiliano Díaz, un vecino del barrio porteño de Villa Lugano, el 12 de julio de 2018.
El Pity se encuentra estable aunque quedo en observación, porque no es un cuadro sencillo,ya que algunos especialistas creen que podría transformarse en insulinodependiente para combatir su enfermedad. Meses atrás la justicia le negó la prisión domiciliaria, a pesar de se lo había considerado un paciente de riesgo ante el contagio de covid-19