Miguel Saredi, concejal de La Matanza fue mas que polémico en El Tanke de Búnker, programa que se emite por FM Bunker 94.9, sobre la inseguridad en el distrito, y en la provincia de Buenos Aires: “Estamos desbordados, todos los días en La Matanza que es un distrito enorme, se suceden situaciones de inseguridad”. Sin duda que estas declaraciones venían a colación del asesinato del colectivero Pablo Flores en Virrey del Pino y el asesinato de un panadero a un menor de edad que junto a secuaces intentó robarle.

“Se hizo mucho circo acá, muchas promesas incluso de parte del señor Berni, pero vienen a cubrir las rutas principales, y dejan de lado los barrios, donde la situación ya es incontrolable, se suceden muchas hechos mediáticos, que se repiten en toda la Argentina, seguimos pidiendo ayuda a las fuerzas federales. A la Matanza no llega nadie, no tenemos recursos logísticos, cruzas la General Paz y hay una diferencia increíble, en cuanto a móviles y logística en general.

Con respecto al caso del colectivero señalo: “Ya se empezó a prometer cámaras y muchas cosas mas pero después las cosas no llegan, y al que mas afecta es al pobre. Berni era una esperanza, el supo interpretar lo que necesita la gente mediaticamente, ahora debe llevarlo a la practica, algo que parece lejano”. La coparticipacion es injusta, Laferrere tiene mas de medio millón de habitantes, por ejemplo.

Para terminar en un tono mas que polémico, cerro diciendo, Si no podes solucionar La Matanza, no podes solucionar la provincia y mucho menos la Argentina. La gente se defiende como puede y eso es peligroso, hay muchas armas en la calle”