Con el objetivo de seguir sumando maquinaria y elementos de trabajo para para la prestación de los servicios municipales esenciales, el distrito incorporará una ambulancia equipada para cuidados intensivos durante el traslado, un Centro de Atención Primaria de Salud de 100 m2 construido en módulos para el barrio San Luis y un camión con caja volcadora.
Luego del anuncio del gobernador Axel Kicillof de una nueva línea de leasing para municipios, desde el gobierno municipal se presentó un informe al Ministerio de Economía provincial con el fin de obtener su autorización.
De acuerdo a las circunstancias descriptas y los cumplimientos demostrados respecto a los compromisos asumidos, se solicitó la consideración para la adquisición del equipamiento a incorporar, el cual está relacionado a cuestiones sanitarias y de producción local.
En efecto, el CAPS será construido por la empresa local Metalúrgica Chascomús, con un nuevo sistema en módulos “Biwar” para ser instalado en el barrio San Luis, integrándose al S.U.M. Por su parte, el camión con caja volcadora será adquirido a la firma IVECO y servirá de apoyo en las tareas de Vialidad Rural, para el trabajo de las motoniveladoras y retroexcavadoras que realizan el mantenimiento y mejorado de caminos rurales, asegurando la transitabilidad para la actividad agropecuaria, que no ha tenido restricciones en las actuales circunstancias de aislamiento preventivo.
Las autoridades provinciales adelantaron al intendente Gastón la calificación positiva que se hizo de las finanzas municipales, autorizándose a celebrar los convenios con Provincia Leasing, lo que se concretará durante esta semana con la firma, en primer término, del correspondiente a la ambulancia UTIM.