En una tarde inolvidable para la comunidad merlense, cientos de personas pertenecientes a diversos cultos del país se congregaron para realizar el 3er Encuentro Interreligioso Político y Social en las instalaciones del complejo “La Usina” de Libertad.
El evento buscó aportar a la comunidad, la mirada de las distintas religiones y organizaciones político-sociales de Merlo en vistas a la Argentina del S. XXI. Se desarrolló bajo la consigna “Hacia la cultura del diálogo como camino, la colaboración común como conducta, el conocimiento recíproco como método y criterio”.
La jornada comenzó a las 18:30h. y contó con distintas mesas de exposición que fueron conformadas por representantes legales del municipio y diversos entes religiosos del país.
Conocé el nombre de las mesas y de que se trataron:
• Las palabras como instrumento de libertad y fraternidad.
• Un extraño en el camino. Nadie debe quedarse atrás.
• Amasando un camino signado por el amor.
• La tierra es promesa y esperanza de los pobres.
• Ecos de “Hacia la cultura del dialogo como camino, la colaboración común como conducta, el reconocimiento reciproco como método y criterio.
La ceremonia culminó con las palabras de Karina y Gustavo Menéndez quienes se dirigieron afectuosamente hacia los presentes por su participación y compromiso en la región sobre la expansión de sus cultos.