BUENOS AIRES SERÁ SEDE DEL MÁSTER APT PADEL TOUR

El torneo será en marzo del 2022, según anunció Fabrice Pastor, CEO de la empresa Monte Carlo International Sport y la Directora del “Buenos Aires Master APT” Gabriela Vaca Guzman. Se repartirán 120.000 dólares en premios.

El Buenos Aires Master APT Padel Tour se llevará adelante en Buenos Aires durante el mes de marzo en el Club Atlético River Plate, así lo anunció su Directora, Gabriela Vaca Guzmán. Quien también dijo que: “Es un orgullo ser la directora de este Master, y apoyar este deporte que está resurgiendo en Argentina y en todo el mundo, nuestro país ha dado grandes jugadores de talla internacional y los seguirá formando, por eso nos parece tan importante acompañar este tipo de circuitos como el de Fabrice Pastor”.

Fabrice Pastor, presidente del APT Padel Tour aseguró que Buenos Aires Master es un torneo especial, y recordó que en 2015 se desarrolló la “Fabrice Pastor Cup”, y desde ese momento se desarrollaron una infinidad de acciones en pro del desarrollo del Pádel.

Entre ellas, se destaca la construcción del Monte Carlo International Sports Club, un complejo de alto rendimiento que abrirá sus puertas el año próximo en la ciudad de Rosario. Será el primer centro de alto rendimiento de pádel con residencia para jugadores.

En el año 2020 se creó el circuito APT Padel Tour, con el objetivo de llevar este deporte a más países y abrir las puertas al mundo a jóvenes jugadores que no tienen lugares para competir.

Desde su lanzamiento han participado 564 jugadores de más de 20 países en categoría masculina y 122 en categoría femenina.

Además, este año pese a las dificultades producto de las restricciones sanitarias impuestas en varios estados, el APT Padel Tour pudo confeccionar un circuito internacional y estar presente en 8 países: Argentina, Paraguay, México, Mónaco, España, Portugal, Bélgica y Suecia.

En este sentido se han realizado 13 grandes torneos en categorías Open, Master y Grand Master y año finalizara con el Master Final en Rosario del 8 al 12 de diciembre.

Además, se han organizado más de 15 torneos Future en distintos países, con el objetivo de dar oportunidades a mas jugadores.

Entre los jugadores más destacados, los dos mejores del ranking actualmente son argentinos: Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso –pareja 1-, Maximiliano Arce y Franco Dal Blanco –pareja2-. La pareja 3 está compuesta por los brasileños Julio Julianoti y Stefano Flores.

También es para destacar a los portugueses Miguel Oliveira y Vasco Pascoal, el español Cayetano Rocafort y dos jugadores argentinos que llevan muchos años en la elite del pádel mundial: Cristian Gutiérrez y Federico Quiles.

Para el año que viene, los torneos en categoría Open repartirán 100.000 dólares en premios, en la categoría Master 120.000 dólares y el Grand Master 140.000 dólares. 

El calendario constará de al menos 15 torneos y un Master final, y se desarrollarán en al menos 4 continentes. Además, se realizarán torneos Challenger y competiciones en categorías Junior.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

SALUD: TALLER DE EMERGENCIA PARA PROFESIONALES EN OBSTETRICIA

El Ministerio de Salud de Argentina llevó adelante un curso de Hemorragia Posparto en caso de emergencia en el Hospital Materno Infantil “Dr. Pedro...

MERLO ES MUNDIAL

El distrito de Merlo organiza un apoyo masivo para la Selección Argentina en el Municipal Pte Néstor Kirchner, Av. Constitución 152. El seleccionado argentino perdió...

DEBUT Y EMPATE PARA URUGUAY EN LA COPA DEL MUNDO

Por el Grupo H de la Copa del Mundo 2022, se jugó la primera fecha, Uruguay empató en su partido inaugural ante Corea del...