YA SE ENCUENTRA HABILITADA LA INSCRIPCIÓN AL PRE-COSQUÍN 2023

Ya se encuentra habilitada la inscripción para encontrar a los mejores bailarines de Merlo que representarán al distrito en el Festival Nacional de Folklore más importante a nivel nacional. 

El evento se realizará el sábado 12 y domingo 13 de noviembre en la Casa de la Cultura de Merlo ubicada en Padre Espinal y Calle Real. Los participantes compiten por tener un lugar en el Festival Cosquín 2023.

“Música, danza y poesía que se dan cita en nueve lunas de encuentro con nosotros mismo, los de siempre, los que llegan por primera vez, regresos que se fundirán en el abrazo sentido de la espera que llega a su fin.

Por las calles el duende festivalero que acompaña las manos creadoras de los artesanos, las letras de los poetas, el sentir de bombos y guitarras acompañados del agitar de los pañuelos de todo un pueblo”, pregonan los textos alusivos que invitan a ser parte del evento. 

El Subsecretario de Cultura, Federico Picasso se refirió a la 4ta edición del festival y declaró: “La verdad que la participación en la inscripción desde la primera edición, ha sido masiva.El último año tuvimos 110 inscriptos  y más de 400 bailarines y cantantes”.

Esta preselección se realiza en varios puntos de la Provincia de Buenos Aires. En el distrito,  la actividad es coordinada por la Secretaría de Cultura que brinda acceso de forma libre y gratuita a todos los merlenses.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿RAZA SUPERIOR? : JAPÓN 2 – ALEMANIA 1

Las sorpresas en Qatar 2022 continúan apareciendo. El conjunto asiatico venció a los germanos por la mínima y selló su presentación con un arranque...

¡FELÍZ DÍA A LA DEFENSA CIVIL!

Cada 23 de noviembre, se recuerda y conmemora  el Día Nacional de la Defensa Civil en Argentina. El reconocimiento surge como un sentido homenaje...

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...