VIGILIA POR NESTOR KIRCHNER A 12 AÑOS DE SU MUERTE

Con una noche de verano, donde los corazones ardieron más fuerte que nunca, el Teatro Municipal de Merlo se vistió bajo el manto nacional y popular para albergar a cientos de personas que se congregaron con el fin de recordar el paso a la inmortalidad del ex presidente Nestor Kirchner.

Un 27 de octubre, pero de 2010, el pueblo argentino se despertó con la noticia más impactante de la última década nacional. La partida de Kirchner dejó en muchos, un hueco en el alma casi que imposible de llenar. Es por esto que las distintas agrupaciones peronistas de la zona se hicieron presente en un evento lleno de emociones, recuerdos y esperanza para lo que se viene. 

 La ceremonia dió inicio alrededor de las 22:15hs cuando en la pantalla grande se compartió una serie de videos donde se transmitió la vigente  palabra de Nestor sobre la actualidad política. Bombos, banderas, pancartas y mucha alegría también fueron los condimentos de la noche.

Entrando a la medianoche, los referentes políticos de Merlo se subieron al frente del escenario para brindar a la muchedumbre sus palabras y recuerdos sobre el ex mandamás de la Nación. 

Karina Menéndez, quien reunió a todo el arco político y militante, expresó que la intención de además de recordarlo y homenajearlo también era contar “un poquito de su historia, lo que sembró en el peronismo, en las vecinas y los vecinos comunes y corrientes que ni siquiera eran afines a nuestro partido, pero sin embargo, el fue un presidente que invitó a soñar” y agregó “mi recuerdo y mi agradecimiento es a él como persona, como compañero, como político, como argentino”.

Bajo la misma línea, el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, sentenció: “Néstor fue el que en muy poco tiempo puso a la argentina de pie y sentó las bases de 12 años que fueron maravillosos, con una verdadera fiesta de recuperación de derechos del pueblo argentino”. Agregó; “Por eso uno lo recuerda con tanto cariño, con tanta emoción y admiración, un hombre fuertísimas convicciones, un hombre del Estado”.