VER PARA CREER: NUEVA ENTREGA DE LENTES

En el Centro de Arte y Exposiciones “La Usina” de Libertad, se concretó una nueva entrega de lentes para la comunidad merlenses. Aproximadamente, 400 personas recibieron sus anteojos nuevos en lo que fué la edición n° 75 del programa “Una mirada para todos”.

El programa se encuentra avalado por La Secretaría de Desarrollo e Integración Social y coordinado por el equipo de la Dirección de Salud.

“Es la segunda vez que realizo el trámite con este programa y fue bastante rápido porque a las dos semanas ya me llamaron. Además, es una ayuda bastante grande para aquellos que no pueden obtenerlos por cuestiones económicas”, expresó una vecina acerca de la cuestión. 

La Directora de Salud de Desarrollo Social, Mariel Gombotz, expresó al respecto: “Hace 6 años que apostamos por esta propuesta y es una necesidad que cubrimos desde el Municipio para que las familias tengan una buena calidad de vida y podamos ayudarlos desde nuestro lado”. Además, agregó: “Hoy en día también se pueden presentar grupos familiares para aprovechar de este beneficio y que no sea destinado sólo a los mayores”.

Cabe destacar que esta propuesta de política pública es posible gracias a la inversión de fondos propios, de coparticipación, y de los impuestos que pagan los contribuyentes.

Requisitos para acceder a este Programa:

  • Tener DNI, con domicilio en Merlo
  • No contar con obra social
  • Realizar la consulta oftalmológica en el Hospital Odonto-Oftalmológico Carlos Martínez, ubicado en Colombia y Moretti, Libertad.
  • Presentar la receta con graduación
  • Negativa de Ansés
  • Presentarse en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social
  • No hay restricción de edad

Para más concsultas, ingesá a www.merlo.gob.ar/anteojosgratuitos/

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¡FELÍZ DÍA A LA DEFENSA CIVIL!

Cada 23 de noviembre, se recuerda y conmemora  el Día Nacional de la Defensa Civil en Argentina. El reconocimiento surge como un sentido homenaje...

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...

¡LA E.E.S N°1 LLEGÓ A SUS 50 AÑOS!

La escuela N°1, “Dr. Bernardo Houssay”, pasó la mitad de siglo a puro festejo en la comunidad merlense. En la ceremonia protocolar se hicieron...