VACUNAS: INGRESARÁN 50 MILLONES A LA ARGENTINA

Esta mañana La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la Argentina está cerca de alcanzar las 50 millones de dosis de vacunas recibidas contra el coronavirus desde el comienzo del plan de vacunación.

Con la llegada de la ministra desde Rusia, también arribaron al país 650.000 dosis de Sputnik (400.000 corresponden al componenente 1 y 250.000 al 2); además ingresaron 500 litros de la sustancia activa para la fabricación.

Con respecto a la distribución de las vacunas Vizzotti afirmó que «es un proceso de una complejidad bien grande. Me llama la atención que no se entienda, parece que fuera una estrategia para decir que las vacunas están en la heladera cuando no es así. Las vacunas están en constante movimiento desde que llegan al país y se distribuyen en las provincias».

En la charla ante la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, también la ministra anunció: «Para fines de esta semana, estaremos recibiendo 300.000 dosis del componente 2 de Richmond y posiblemente para principios de la otra, cuando esté el control de calidad, otras 300.000».

A su vez, la funcionaria informó que está pendiente la llegada de 2.200.000 dosis de AstraZeneca entre fines de semana y principios de la que viene. Además de las vacunas de Sinopharm que llegarán en dos tandas, una de 768.000 y otra de 680.000.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿RAZA SUPERIOR? : JAPÓN 2 – ALEMANIA 1

Las sorpresas en Qatar 2022 continúan apareciendo. El conjunto asiatico venció a los germanos por la mínima y selló su presentación con un arranque...

¡FELÍZ DÍA A LA DEFENSA CIVIL!

Cada 23 de noviembre, se recuerda y conmemora  el Día Nacional de la Defensa Civil en Argentina. El reconocimiento surge como un sentido homenaje...

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...