TORNEO DE AJEDREZ EN MERLO

La Subsecretaría de Deportes de Merlo organizó un Torneo de Ajedrez, el pasado sábado, en el Parque Cultural de Padua. Es el primer evento, de esta especialidad, que se realiza de manera presencial debido a que se venía realizando de manera virtual a raíz de la pandemia.

El profesor de ajedrez de la Subsecretaria de Deportes, Daniel Reboredo, comentó que en este deporte uno tiene que tomar decisiones y es responsable tanto en la victoria como en la derrota, y agregó que, en lo colectivo, es un integrador social.

“Tengo la esperanza que los 600 mil habitantes de Merlo en algún momento jueguen ajedrez o por lo menos lo conozcan. Por ese motivo los torneos ayudan su difusión”, afirmó Reboredo.

Ariel Cornejo, jugador que participó del torneo, es ajedrecista del municipio desde hace 10 años y contó que fue en el Centro Cultural de Libertad donde aprendió a jugar.

El joven destacó los beneficios de practicar ajedrez: “Podes agilizar la mente, te ayuda a pensar y a tranquilizarte y también en la lectura entre otras muchas cosas. Es un juego muy recomendado para empezar desde chico”.

La escuelita de ajedrez del municipio es libre y gratuita y se puede comenzar a participar desde los seis años. Los interesados deben concurrir al Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Presidente Perón 23.850, frente a la estación de San Antonio de Padua.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

PRIMERA ENTREGA DE VIVIENDAS Y CRÉDITOS DEL 2022

Con la presencia de Secretario de Hábitat de la Nación Santiago Maggiotti, el Intendente de Merlo en uso de licencia Gustavo Menéndez y la...

DEPORTIVO MERLO CONTINÚA SUMANDO REFUERZOS

En este caso, Gabriel Arce es volante y viene de jugar en Talleres Re. Durante la transmisión en Radio Bunker 94.9 en el programa "Pasión...

CONTINÚAN LAS LABORES DE LA SECRETARIA DE DELEGACIONES

A pesar de la inmensa ola de calor que se esta viviendo, la Secretaria De Delegaciones de Merlo continúa realizando sus trabajos correspondientes en...