TODOS A LA SOMBRA: ALERTA NARANJA EN EL PAÍS

El Servicio Meteorológico Nacional comunicó que en el conurbano bonaerense y en otras regiones del país rige la alerta naranja por las temperaturas que están alcanzando los 29 y 36 grados.

En las provincias del norte y el centro del país se sintió como las temperaturas fueron ascendiendo y en algunas de ella todavía siguen en alerta por el calor extremo.

El SMN en su último reporte emitió alerta amarilla,  la misma continúa en 14 provincias, mientras que en otras 8 hay alerta naranja, lo que implica un nivel más alto en cuanto al riesgo.

¿EN QUE PUEDE AFECTAR EL ALERTA?

Los efectos que puede tener el nivel amarillo en la salud son moderados, pero pueden ser peligrosos, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños, niñas y personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas. En cuanto al alerta naranja, se remarcó que el efecto es de moderado a alto en la salud y las consecuencias resultan muy peligrosas para quienes integran los grupos de riesgo.

¿CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO?

El cielo seguirá parcialmente nublado, una temperatura de 25 grados de mínima y 36 de máxima, y vientos del norte rotando al noreste, según previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana, jueves, en el inicio del fin de semana extra largo, se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado por la mañana y despejado por la tarde, y una temperatura de 24 grados de mínima y 36 de máxima.

El viernes, en tanto, se anuncia cielo parcialmente nublado durante la mañana y tormentas aisladas a la noche, y un leve descenso de la temperatura, con 22 grados de mínima y 34 de máxima.

Por otra parte, los Bomberos Voluntarios de Merlo dan las siguientes recomendaciones para evitar los incendios forestales:

  • Evitar quemas de cualquier tipo.
  • No arrojar colillas de cigarrillos
  • Si se propagó fuego, no actúes sin guía profesional.
  • Si estás en una ruta y ves fuego o una columna de humo, llamá a los Bomberos o Defensa Civil de inmediato.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

MÁS DE 55 MIL VECINOS DE MERLO Y PADUA TENDRÁN UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE

AySA está próxima a finalizar la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo” que permitirá que más de 55 mil habitantes de las localidades de Merlo...

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...

ENTREGA DE MATERIALES PARA LAS LIGAS DEPORTIVAS

En el encuentro deportivo se entregaron camisetas y kits deportivos para los distintos clubes que integran la liga de Fútbol Infantil, la Liga de...