TERMINÓ LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

Es el segundo año consecutivo en el que Merlo celebra la Semana Mundial de la Lactancia donde realizó una jornada para que las mujeres que forman parte del programa “Más Vida” se informen sobre la importancia de la leche materna. 

El principal objetivo de este encuentro es darles información a las madres acerca de la importancia de la lactancia materna y la alimentación saludable, y derribar también ciertos mitos populares que rondan acerca del tema. 

Participaron de la charla todas las áreas que forman parte de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social: Políticas Sociales, Servicio Social, Salud, Prevención, Promoción y Testeo para brindarle a las mujeres todo tipo de información sobre la Lactancia Materna. Además estuvo presente el Secretario Lucas Scarcella.

Convocamos a las mujeres para darles las herramientas necesarias sobre sus derechos en la Semana Mundial de la Lactancia, porque es una fecha muy importante”, manifestó Scarcella. Respecto al rol del estado en este tipo de cuestiones expresó “es concientizar a cada familia en sobre este tipo de temáticas y sus derechos”.

La Semana Mundial de la Lactancia se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, para crear conciencia y estimular sobre los esfuerzos para fortalecer las medidas para proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...

¡LA E.E.S N°1 LLEGÓ A SUS 50 AÑOS!

La escuela N°1, “Dr. Bernardo Houssay”, pasó la mitad de siglo a puro festejo en la comunidad merlense. En la ceremonia protocolar se hicieron...

SORPRESA MUNDIAL: ARABIA SAUDITA 2 – ARGENTINA 1

Ni el más hincha saudita se imaginaba el desenlace ocurrido en el estadio Lusail. Argentina cayó en su debut y perdió el invicto de...