SE VIENE LA RENOVACIÓN TOTAL DE LA LA ESTACIÓN MARIANO ACOSTA

El viernes pasado, el Ministerio de Transporte anunció que la estación Mariano Acosta, de la línea Sarmiento, será ampliada y mejorada en su totalidad, con el objetivo de que haya mayor seguridad y comodidad para sus pasajeros. Estas obras beneficiarían a más de 500 mil personas al mejorar el servicio y garantizar mayor conectividad.

Para esto, se oficializó un llamado a licitación de parte de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura, a cargo de Martín Marinucci.

“Renovar las estaciones no solamente sirve para abordar mejor el tren y brindar mayor seguridad, confort y accesibilidad, sino que además devuelven la esperanza de que hay un Estado presente”, afirmó el titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera.

A su vez, agregó que Alberto Fernández le pidió mejorar el sistema ferroviario y garantizar un mejor servicio a todos los argentinos y argentinas.

Para lograr el objetivo, los trabajos comprenden la ampliación del andén principal, la reconstrucción de un andén auxiliar, la repavimentación de los accesos a través de la avenida Ricardo Balbín, manteniendo el paso a nivel que ya existe y el mantenimiento de la estructura edilicia. Además, se instalará iluminación LED, sistemas de electricidad y puestos de recarga de la tarjeta SUBE.

Por otra parte, habrán altavoces y pantallas para informar a los pasajeros, que podrán ingresar por un hall nuevo y esperar en una nueva sala frente a la boletería, que será renovada. También, se mejorarán los baños.

El diez de agosto se abrirán los sobres para dar paso al último tramo de la licitación, que desde la firma de su contrato se tendrá un plazo de 180 días para que se finalicen.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

NUEVA JORNADA DE “MUJER, AHORA TE TOCA A VOS”

Las vecinas y niños de Libertad pudieron acceder a consultas médicas gratuitas que fueron organizadas por la Subsecretaría de Atención Primaria en el Centro...

NUEVO AUMENTO PARA JUBILADOS

El gobierno anunció un nuevo bono para reforzar los ingresos de jubilados y pensionados con haberes más bajos que será de 7 mil pesos...

SE VIENE LA “FERIA DEL LIBRO 2022”

La Feria Internacional del Libro llega por 5ta vez a Merlo para que los vecinos puedan disfrutar de grandes figuras y la cultura Nacional...