SE VIENE “LA NOCHE MÁS LARGA” EN USHUAIA

“La Ciudad de Fin del Mundo” se prepara para el evento más esperado del año. La “Fiesta de La Noche Más Larga” comprende 11 dias de festejos que comenzarán el 11 de junio hasta el 21 del mismo mes. En la misma participarán mas de mil de artistas locales y nacionales. Bandas como Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado Kapanga, Pimpinela, Ángela Leiva y Los Tekis, dirán prensente.

La clásica celebración de los fueguinos hace referencia al solsticio de invierno, momento en el cual, el día tiene menos tiempo de luz solar, lo que en la provincia se encuentra con jornadas donde amanece cerca de las 10 de la mañana y oscurece luego de las 17 pm.

El municipio dio a conocer este lunes el cronograma oficial de actividades de la fiesta que abarcará “diez géneros musicales y ochenta horas de espectáculos”. Entre ellos se destacan: Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, apanga, Pimpinela, Ángela Leiva, Los Tekis, Lit Killah, Ke Personajes, el Oficial Gordillo y Canticuénticos, el Chaqueño Palavecino, La K’onga, la Mona Jiménez y Divididos.

“La fiesta tiene un carácter inclusivo y diverso que brinda a los artistas el acceso a un escenario de jerarquía para ser visto por todo el país”, señaló La secretaria de Cultura de Ushuaia, Belén Molina.

El secretario de Economía y Finanzas del municipio, David Ferreyra, explicó: “Estos festejos se han ido potenciando año a año desde el inicio de la gestión, entendiendo que la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga es una herramienta municipal para garantizar el acceso a la cultura de nuestros vecinos y vecinas, así como potenciar la economía local”.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...

¡LA E.E.S N°1 LLEGÓ A SUS 50 AÑOS!

La escuela N°1, “Dr. Bernardo Houssay”, pasó la mitad de siglo a puro festejo en la comunidad merlense. En la ceremonia protocolar se hicieron...

SORPRESA MUNDIAL: ARABIA SAUDITA 2 – ARGENTINA 1

Ni el más hincha saudita se imaginaba el desenlace ocurrido en el estadio Lusail. Argentina cayó en su debut y perdió el invicto de...