LA VACUNA SE PROBARÁ EN EL AMBA

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguró que las pruebas de vacunación se llevarán a cabo en el AMBA donde hay más circulación del virus y adelantó que hay conversaciones con varios laboratorios para probar “dos o tres vacunas más”.

La Argentina es uno de los países selecionados para probar la vacuna contra la Covid-19 a cargo de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, cuyo investigador principal en el país es el médico pediatra infectólogo Fernando Polack. Ahora, desde la cartera de salud bonaerense adelantaron que el país participará de, al menos, otros dos ensayos de vacunas.

El estudio de Pfizer y BioNTech que comenzará en el mes de agosto “va a ser básicamente en la zona del AMBA donde hay más casos de circulación. Estamos próximos a empezar a recibir los sueros, y, una vez que esté terminado todo el proceso en la Anmat van a empezar los ensayos clínicos”, indicó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán.

“Hay una vacuna que ahora vamos a entrar en etapa de experimentación, pero en los días sucesivos a estas pruebas va a haber dos o tres más probando acá, en la Argentina. Hay conversaciones con varios laboratorios”, adelantó el funcionario provincial.

No obstante, Gollán consideró que, “por más que empiecen los ensayos clínicos, uno tiene un horizonte como mínimo de tres o cuatro meses como para poder contar con una vacuna”. El sanitarista agregó que se continúa “experimentalmente con el plasma” de pacientes recuperados de coronavirus e informó que “hay cerca de 350 personas tratadas”.

“Estamos empezando a sacar conclusiones científicas, más allá de las empíricas que en muchos pacientes, aparentemente, han dado buen resultado”, indicó el Ministro bonaerense y concluyó: “Esos son los tratamientos que uno está viendo, más allá de los protocolos, y todavía ninguno se ha destacado, más allá de las distintas combinaciones de drogas que sean científicamente potentes”.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

MÁS DE 55 MIL VECINOS DE MERLO Y PADUA TENDRÁN UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE

AySA está próxima a finalizar la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo” que permitirá que más de 55 mil habitantes de las localidades de Merlo...

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...

ENTREGA DE MATERIALES PARA LAS LIGAS DEPORTIVAS

En el encuentro deportivo se entregaron camisetas y kits deportivos para los distintos clubes que integran la liga de Fútbol Infantil, la Liga de...