SE PRESENTÓ EL PLAN “MERCADOS MULTIPLICAR”

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez. estuvo presente en Lomas de Zamora para la presentación del primer mercado creado bajo el plan “Mercados MultiplicAR”. la jefa distrital se adhirió a la propuesta que consta de la creación de un espacio similar en Merlo. 

En la inauguración dijo presente el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Axel Kicillof y diferentes autoridades del Conurbano Bonaerense. El plan busca acercar a productores y consumidores, salteando etapas de intermediación y por lo tanto abaratando los costos.

Se trata de una iniciativa pública conjunta del Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires que cuentan respectivamente con el Plan Mercados MultiplicAR y el programa Mercados Bonaerenses, ambos con el objetivo de “acercar a las vecinas y vecinos productos de calidad a precio accesibles”.

Los puntos más importantes de esta iniciativa son; calidad de alimentos y productos brindados directamente por los productores a precios totalmente accesibles. Otorgar trabajo de forma directa. Y el control de los precios de manera estatal y federal.

Por otro lado, se firmaron convenios con los respectivos intendentes para abrir mercados similares en los siguientes municipios: Merlo (Karina Menéndez), Almirante Brown (Juan José Fabiani), Florencio Varela (Andrés Watson), Morón (LucasGhi), San Martín (Fernando Moreira), Quilmes (Mayra Mendoza), Escobar (CarlosRamil), Malvinas Argentinas (Noelia Correa), Ensenada (Mario Secco) y Avellaneda (Alejo Chornobroff).

Participaron de la inauguración el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini; la intendenta interina de Lomas,Marina Lesci; y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de PolíticasSociales, Marisol Merquel. También estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado dePedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la titular del PAMI, LuanaVolnovich; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires,Federico Otermín; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; ministros,ministras, legisladores y legisladoras, intendentes e intendentas.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿ QUERÉS SER BOMBERO VOLUNTARIO? ¡ ESTA ES TU OPORTUNIDAD!

Los Bomberos Voluntarios de Merlo informaron en su página oficial y en sus redes sociales la apertura de las inscripciones para formar parte del...

SE ABRIÓ UNA NUEVA DIPLOMATURA EN LA UNO

La Universidad Nacional del Oeste (UNO) dio comienzo este martes a la nueva “Diplomatura Internacional en Sistema penal y nuevas modalidades delictivas”, para profesionales...

KARINA Y GUSTAVO MENÉNDEZ JUNTOS CON AXEL KICILLOF

En la ciudad de La Plata, La intendenta de Merlo, Karina Menéndez junto con el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez se reunieron  con...